_
_
_
_
_

Blair desaconseja a su Gabinete discrepar con EE UU para no minar la "moral" de las tropas en Irak

El primer ministro británico asegura que criticar la política de Bush puede tener un "impacto negativo" en los soldados

El primer ministro británico, Tony Blair, ha advertido hoy a su Gabinete de que discrepar abiertamente de Estados Unidos podría minar la "moral" de las tropas en Irak, según ha confirmado su portavoz oficial. Blair ha subrayado "el negativo impacto" que "cualquier muestra de desacuerdo (con EEUU) podría tener en la moral" de los soldados, una idea compartida también por los titulares de Asuntos Exteriores, Jack Straw, y Defensa, Geoff Hoon.

Más información
Un ataque de EE UU mata a 41 asistentes a una boda en una aldea del oeste de Irak

El primer ministro ha abordado este asunto en un debate sobre el traspaso de poder a un Gobierno interino iraquí previsto para el 30 de junio, y después de que el líder de la oposición conservadora, Michael Howard, le criticara por no expresar públicamente sus discrepancias con el presidente estadounidense, George W. Bush.

"Creemos que es mejor elaborar una estrategia común, por el impacto que cualquier desacuerdo o aparente desacuerdo podría tener en las tropas que están trabajando juntas sobre el terreno" en Irak, ha insistido el portavoz de Blair.

Cuestionado por su propio Gabinete

El jefe del Gobierno británico ha sido, junto el ex presidente español, José María Aznar, el principal aliado de Bush en la guerra de Irak. Sin embargo, algunos miembros del Partido Laborista, incluido el viceprimer ministro británico, John Prescott, han llegado a expresar sus dudas sobre esa política. "No se puede lograr nada sin Estados Unidos, perola cuestión es que si no consigues lo que quieres, entonces se te critica a corto y largo plazo", dijo recientemente Prescott al diario The Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_