_
_
_
_
_

El Ejército israelí completa la evacuación de Rafah en Gaza

El Ejército de Israel ha completado hoy la evacuación del campo de refugiados y de la ciudad de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, donde en los últimos días han muerto 43 palestinos y han sido demolidas 56 casas, según fuentes militares israelíes.

La retirada se ha llevado a cabo bajo fuerte presiones del sector pacifista de Israel y de la comunidad internacional y una semana después de comenzar la Operación Arco Iris en los barrios Tel a-Sultán, El Brazil y As Salam.

Los palestinos han informado de que las casas destruidas y otras dañadas desde que comenzó la operación supera la cifra proporcionada por las tropas de ocupación de Israel. Más de 2.000 refugiados palestinos han perdido sus viviendas o las han abandonado debido a los tiroteos entre los soldados y los milicianos, y han buscado refugio en escuelas y mezquitas. Entre los edificios derrumbados hay un colegio, han informado fuentes palestinas.

Según las fuentes israelíes, la mayoría de los muertos eran milicianos armados de la resistencia palestina, aunque también han reconocido que han muerto 11 civiles, mientras los palestinos han informado de que son más de cien los heridos.

Búsqueda de túneles

El objetivo oficial de la operación ha sido la búsqueda de túneles subterráneos por los cuales llega desde Egipto a Gaza armas y munición para la resistencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La retirada ha coincidido hoy con reuniones del primer ministro de Israel, Ariel Sharón, y los titulares de Defensa, Shaul Mofaz, y de Exteriores, Silván Shalom, con el jefe de los Servicios Secretos de Egipto, el general Omar Suleiman, quien también ha hablado en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_