_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Tres atentados dejan 20 muertos y una treintena de heridos en Irak

Al menos 12 personas mueren en un ataque en una comisaría en Massayab.- Un coche bomba mata a sies civiles en Tayin.- Dos fallecidos en Al Tuz por una explosión

En el Norte, en la ciudad de Tayi un coche bomba ha explotado a la entrada de un centro de reclutamiento iraquí matando a seis personas. En Al Tuz, también en el Norte, un policía y un civil han fallecido a causa de un artefacto explosivo colocado en la carretera. Ayer, en Musayyab, 10 policías iraquíes y dos civiles murieron en un ataque contra una comisaría.

Más información
Bush afirma en París que sus tropas seguirán en Irak a petición del nuevo Gobierno interino
Irak anuncia el restablecimiento de la pena de muerte

Al menos 10 policías iraquíes y dos civiles murieron ayer en una comisaría al sur de Bagdad. Un grupo de insurgentes colocó explosivos en el interior de la comisaría y obligó a los agentes a entrar. Cuando varios vecinos de la localidad de Musayyab trataban de liberar a los policías, los artefactos fueron detonados, según han informado fuentes locales.

Un policía, que ha sobrevivido al ataque, ha contado hoy que los insurgentes le dispararon mientra hacía guardia a la entrada de la comisaría. "Me dispararon y me tumbé en el suelo fingiendo que estaba muerto", ha explicado desde el hospital donde se recupera de las heridas de bala que tiene en el pecho y en un brazo. El policía asegura que oyó a uno de los insurgentes ordenar a otro que colocara los explosivos. Tras la explosión la comisaría ha quedado casi totalmente destruída, según han informado los testigos. Los rebeldes atacan frecuentemente a la Policía iraquí ya que los consideran colaboradores de los ocupantes.

Bombas y explosivos

Los atentados se suceden hoy en todo el territorio iraquí. civil. En Tayi, situada a 30 kilómetros al norte de Bagdad, además de los seis fallecidos, otras 20 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la entrada a un centro militar de reclutamiento, cercano a un cuartel militar estadounidense, ha informado la radio iraquí. Entre los heridos en el atentado, que se ha producido a las 7.30 de la mañana, hay dos soldados estadounidenses. Fuentes militares estadounidenses consultadas por Efe se han limitado a reconocer que "hay un número indeterminado de muertos y heridos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Al Tuz, a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk, situada al norte de Irak, un policía y un civil iraquíes ha muerto y otros nueve policías han resultado heridos por la explosión de una bomba, según ha informado un coronel de la Policía. Según el coronel Abbas Mohamed Amin, director de la Policía de Al Tuz, "el artefacto explosivo estaba situado en la carretera principal de la ciudad, que suelen utilizar los soldados americanos porque une la ciudad de Al Tuz con la base estadoundidense de Tikrit", a 180 kilómetros al norte de Bagdad.

"Estalló al paso de un convoy de la Policía, y mató a un civil y a un policía e hirió a otros nueve policías, cinco de ellos en estado grave", ha añadido. El coronel ha precisado que Al Tuz, en la que viven tribus kurdas, árabes y turcomanos, no había sufrido ningún incidente violento desde hacía seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_