_
_
_
_
_

Detenidos el director y cuatro trabajadores de la escuela que se incendió ayer en India

Al menos 90 niños ha muerto hasta el momento.- 17 menores permanecen ingresados en estado grave

Cinco personas han sido detenidas en relación con el incendio que ayer causó la muerte a 90 niños en una escuela de la ciudad india de Kumbhakonam. Los detenidos: el director del colegio, un miembro de la dirección, dos cocineros y un supervisor de las cocinas, podrían ser acusados de "negligencia con resultado de muerte", según fuentes de la policía de Madrás.

Más información
Decenas de niños mueren quemados al incendiarse una escuela en el sur de India

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar cómo fue posible que la escuela, que incumplía las normas de seguridad, contara con la licencia apropiada para seguir abierta. La jefa del Gobierno regional de Tamil Nadú, J. Jayalalithaa, ha anunciado que el director de los Servicios Educativos y otros dos responsables del departamento en el distrito de Thanjavur, han sido suspendidos de sus cargos y que ya se ha retirado la licencia a la escuela.

El número de muertos se eleva ya a 90, casi todos niños menores de 10 años, según ha declarado J.Radhakrishnan, funcionario de la administración del distrito de Thanjavur, en el que se encuentra la localidad de Kumbakonam. Uno de los últimos fallecidos ha sido una persona que sufrió graves heridas y quemaduras al tratar de rescatar a los niños.

17 heridos graves

El responsable de la administración local ha añadido que 17 niños con heridas y quemaduras muy graves permanecen hospitalizados, algunos de ellos "luchando por su vida" en estado crítico, por lo que se teme que el número de fallecidos pueda incrementarse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La prensa india de hoy dedica sus portadas y amplios espacios interiores al suceso y publica numerosas fotografías con escenas dantescas, hasta el punto de que el diario The Hindu, que en su primera página muestra una foto de dos policías rodeados por varios cadáveres carbonizados, advierte que las imágenes "pueden angustiar a los lectores".

La cadena de televisión NDTV afirma que hay testigos que aseguran que los profesores huyeron de la escuela cuando comenzó el incendio y cerraron las clases por fuera, lo que impidió a los niños escapar, aunque esta información no ha sido confirmada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_