_
_
_
_
_

Una página web islamista muestra la decapitación de un rehén de EE UU en Arabia Saudí

Paul M. Johnson, un ingeniero de 49, fue secuestrado en Riad el 12 de junio y su muerte anunciada seis días después

Una página web islamista ha difundido un vídeo en el que se muestra la decapitación de un hombre, a quien se identifica como Paul M. Johnson, un ingeniero estadounidense de 49 años que fue secuestrado en Arabia Saudí el pasado 12 de junio por un grupo vinculado a Al Qaeda y cuya muerte fue anunciada en la misma página web seis días después.

Una página web islamista ha difundido un vídeo en el que se muestra la decapitación de un hombre, a quien se identifica como el estadounidense Paul M. Johnson, un ingeniero de 49 años que fue secuestrad en Arabia Saudí el pasado 12 de junio por un grupo vinculado a Al Qaida y cuya muerte fue anunciada en la misma página web seis días después.

En el vídeo, de dos minutos de duración, puede verse cómo un hombre con la cabeza cubierta con un pañuelo de cuadros rojos y blancos decapita con un cuchillo a una persona que, vestida un mono naranja, permanece tumbada boca abajo en un colchón. Johnson, ingeniero de 49 años especialista en helicópteros Apache, fue secuestrado en Riad el pasado 12 de junio y su muerte se anunció en La Voz de la Yihad, el portal de internet donde una célula de Al Qaeda en Riad publica sus comunicados, seis días después.

Sus secuestradores, un grupo vinculado con la red terrorista Al Qaeda, amenazaron con decapitar al rehén si las autoridades saudíes no liberaban a los todos muyahidin(combatientes) que permanecen detenidos en el reino wahabí.

El vídeo, difundido bajo el título La Voz de la Yihad: Sacad a los infieles de la Península Arábiga, entremezcla imágenes de la decapitación con las de tanques y casas destruidas, cuya ubicación parece ser Irak.

El Departamento de Estado norteamericano, que en abril ordenó la evacuación de Riad de familiares de los diplomáticos y de personal no esencial, ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Arabia Saudí y a quienes estén allí que salgan lo antes posible.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Paul M. Johnson, en una imagen del vídeo de la web islamista.
Paul M. Johnson, en una imagen del vídeo de la web islamista.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_