_
_
_
_
_

Visita sorpresa de Putin a Chechenia en vísperas de las elecciones en la república caucásica

El viaje del presidente se produce tras una jornada de violencia de los rebeldes

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha realizado hoy una visita sorpresa a Chechenia a sólo una semana de que se celebren las elecciones presidenciales en esta conflictiva república del Cáucaso.

La agenda de Putin se ha centrado en las ciudades de Tsentoroi (sureste), donde ha depositado un ramo sobre la tumba de Ajmad Kadyrov, el presidente prorruso de Chechenia que fue asesinado el pasado 9 de mayo en un atentado con bomba reivindicado por los independentistas.

El presidente ruso estuvo acompañado por el hijo del dirigente asesinado, quien dirige unas milicias acusadas de numerosas violaciones de derechos humanos, y por el ministro del Interior checheno, Alu Aljanov, quien cuenta con el apoyo del Kremlin y es el favorito de cara a las presidenciales del 29 de agosto, organizadas por Moscú.

Esta visita de Putin prácticamente ha coincidido con los ataques perpetrados ayer por la noche en Grozni contra un puesto de Policía y varias oficinas electorales, que causaron varios muertos, según los medios de comunicación rusos, que no han facilitado un balance preciso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_