_
_
_
_
_

Al menos siete muertos en un atentado contra una comisaría de policía en Kabul

Dos de los fallecidos son estadounidenses que colaboraban en la formación de la nueva policía afgana

Al menos siete personas, dos estadounidenses, tres nepalíes y dos afganos, han muerto hoy en Kabul tras hacer explosión un artefacto colocado en un vehículo en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el presidente del país, Hamid Karzai, en un comunicado. Al parecer, los tres estadounidenses colaboraban en la formación de la nueva fuerza de policía del país. Los otros dos muertos son agentes afganos. El atentado ha sido reivindicado por la milicia de los talibán en una llamada a Al Yazira, según ha informado la cadena de televisión qatarí por satélite.

Según la nota de Karzai, uno de los afganos fallecidos es un niño. Los estadounidenses colaboran en la formación de la nueva fuerza policial afgana. Según un responsable del departamento de Defensa, la explosión se ha producido junto a la sede de la Interpol en Kabul, situada en el distrito de Shar i Naw, donde tienen su sede varias organizaciones humanitarias. Además de los fallecidos, otros seis agentes han resultado heridos, además de varios civiles.

El corresponsal de Al Yazira en Kabul ha recibido dos llamadas de dos portavoces talibanes, que se han identificado como el mulá Janan y el mulá Hakim, que han reivindicado el atentado en nombre de los talibanes, expulsados del poder en Afganistán por el ejército estadounidense en 2001, y han pedido disculpas por las bajas afganas, diciendo que el atentado iba sólo dirigido contra los americanos.

Agentes de seguridad controlan la zona cercana a la explosión.
Agentes de seguridad controlan la zona cercana a la explosión.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_