_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Los secuestradores de los periodistas franceses piden a Bin laden que opine sobre su liberación

El grupo integrista ha reivindicado en un vídeo el atentado contra Ahmed Chalabi

El grupo iraquí que mantiene secuestrados en Irak a los dos periodistas franceses, ha pedido una fetua (dictamen islámico) a Osama Bin Laden para decidir qué hacer con los rehenes, según publica hoy el diario egipcio Al Hayat. La petición se ha realizado en un breve comunicado firmado por el Ejercito Islámico de Irak y su Comisión Suprema de la Fetua, que fue difundido en páginas web islamistas.

El grupo solicitó "el último llamamiento al señor del Islam y los musulmanes, el jeque Osama Bin Laden, para que nos dé una fatua respecto qué hacer con los rehenes franceses". En el mensaje se indica que esperan la respuesta "antes de cinco horas".

Más información
El presidente iraquí suspende su visita a París en plena crisis de los rehenes
Al menos 17 muertos y más de 30 heridos en una atentado suicida con coche bomba en Kirkuk

Con anterioridad, el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, se ha mostrado "prudente pero confiado" en la liberación de los dos periodistas. Los rehenes han sido trasladados a la ciudad de Faluya supuestamente para ser liberados, según aseguró ayer, la cadena Al Arabiya. Raffarin ha revelado que poseen "información positiva" pero que aún "hay muchos obstáculos que superar".

Además, esta mañana el grupo terrorista que los mantiene cautivos ha reivindicado el atentado del pasado miércoles contra el político iraquí Ahmed Chalabi. En la cinta emitida hoy por Al Yazira, los terroristas aseguran haber capturado a un guardaespaldas del jefe del partido Congreso Nacional Iraquí. En una secuencia de la grabación el rehén afirma que tres de sus compañeros murieron en el ataque. El falleció posteriormente a causa de las heridas que sufrió en el ataque, según los terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_