_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Al menos 17 muertos y más de 30 heridos en una atentado suicida con coche bomba en Kirkuk

Los insurgentes matan a doce policías iraquíes en Latifiya

Al menos 17 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze frente a la academia de Policía de la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), según el director del hospital general de esta ciudad petrolera.

"Recibimos por ahora 17 muertos y 36 heridos", ha afirmado el responsable médico, rectificando el anterior balance, que daba 15 muertos. "Un coche bomba explotó frente a la academia de Policía situada en la plaza al-Ihtifalat, en el suroeste de Kirkuk, a las 15:45 horas (13:35 hora española) y hay muchos muertos y heridos", había indicado previamente el general Chirku Chaker Hakim.

Más información
Los secuestradores de los periodistas franceses piden a Bin laden que opine sobre su liberación

Tras la explosión, la policía iraquí se ha desplegado por toda la ciudad y las fuerzas estadounidenses han bloqueado las carreteras y establecido barricadas en ellas, ha constatado un reportero de la agencia France Press.

En el momento del ataque, decenas de candidatos esperaban su turno para inscribirse como agentes de policía en esta ciudad, una de las más difíciles de Irak por la siempre conflictiva convivencia entre árabes suníes, kurdos y turcomanos. La policía es uno de los blancos preferidos por los rebeldes, ya que creen que tanto el ejército como la policía son instrumentos de las potencias ocupantes.

12 policías iraquíes abatidos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En un incidente separado, doce policías iraquíes han muerto y cinco miembros de la Guardia Nacional iraquí han resultado heridos en el transcurso de una vasta operación contra la guerrilla en la ciudad rebelde de Latifiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, ha informado un miembro policial a France Press.

La violencia también ha teñido Mosul, donde la aviación estadounidense ha bombardeado posiciones de los rebeldes, matando a siete civiles iraquíes y causando heridas a más de cuarenta, según ha informado la televisión árabe Al Arabiya. La emisora, que cita a su corresponsal en la zona, ha indicado que los ataques norteamericanos se produjeron contra algunos barrios de la localidad de Tel Afar, a unos 55 kilómetros al oeste de Mosul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_