_
_
_
_
_

Michael Moore publica una recopilación de cartas de militares críticos con la guerra de Irak

Los republicanos piden el procesamiento judicial del activista por ofrecer ropa interior a cambio de promesas de voto por Kerry

El cineasta, escritor pero sobre todo activista político Michael Moore acaba de lanzar su última andanada contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a menos de un mes para las elecciones y hurgando una vez más en la herida de la guerra de Irak. Ya está en las librerías ¿Volverán a confiar en nosotros?, una recopilación de cartas enviadas por soldados, familiares de militares, y veteranos de otras guerras, en las que tratan con dureza el papel de Bush como comandante en jefe de las tropas estadounidenses.

Cuando aún no se ha apagado el eco de la polémica generada en Estados Unidos —y medio mundo— por su película Fahrenheit 9/11, un ataque más general contra Bush, Moore ha querido centrar su crítica con este libro en los desatinos cometidos al respecto de Irak, pero de una forma menos personal: cediendo la palabra a los militares implicados en esta guerra y en la de Afganistán. "Estoy orgulloso de haber dado voz a los soldados que me han escrito", asegura el activista en su página web (http://www.michaelmoore.com).

Los republicanos, que aborrecen a este personaje, no dejan pasar tampoco oportunidad alguna para relativizar sus denuncias o cuando menos restarle crédito. El diario estadounidense The Washington Post publica hoy en su edición digital que el Partido Republicano del estado de Michigan ha pedido a cuatro fiscales de sendos condados que inicien un proceso contra Moore por ofrecer ropa interior, patatas fritas y otras minucias a un grupo de estudiantes universitarios a cambio de su promesa de que votarán por el candidato demócrata, John Kerry, en las elecciones del 2 de noviembre. Moore, que nació en ese Estado, se está dedicando en las últimas semanas a organizar pequeños mítines a favor de Kerry y, sobre todo, contra Bush.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_