_
_
_
_
_

Israel mata a ocho palestinos, entre ellos dos niños, en el noveno día de 'penitencia' en Gaza

Dos niños de 14 y 15 años mueren al ser alcanzados por un obús israelí en el campo de refugiados de Yebalia

Por su parte, Israel no concede tregua y sigue castigando la franja de Gaza en su noveno Día de Penitencia -como el Gobierno israelí ha bautizado su ofensiva -. La mayor operación militar desde el comienzo de la Intifada se ha cobrado hoy la vida de otros ocho palestinos, lo que eleva la cifra de muertos a 93 desde el inicio de las hostilidades.

La zona más castigada sigue siendo el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de Cisjordania y Gaza. En ese lugar, más de 12.000 palestinos aguantan, incomunicados, el asedio israelí, cuyas tropas controlan buena parte del municipio. Las primeras de las ocho muertes producidas hoy han tenido como escenario ese poblado. Tres activistas palestinos que trataban de disparar a primeras horas de la mañana un cohete artesanal Kassam contra territorio israelí han sido sorprendidos por los disparos de un helicóptero israelí, que ha acabado con su vida, han indicado fuentes militares israelíes.

Un bombardeo israelí mata a dos niños en Yebalia

Sin salirse de Yabalia, dos niños palestinos, Raed Abu Zid y Suleimán Abu Pul, de 14 y 15 años, han muerto y tres adultos han resultado heridos tras ser alcanzados por un obús de tanque en el barrio de Tel al Zatar, en la entrada norte del campo de refugiados. Según testigos, el proyectil hizo blanco en los dos niños cuando éstos se dirigían a la escuela y sus cuerpos quedaron reducidos a pedazos.

Entretanto, esta tarde han fallecido de sus heridas Luai Hamed y Muhamad Abu Yusef, de 17 años. Hamed se encontraba en estado de muerte clínica desde hace cuatro días en la localidad de Beit Hanún, en el extremo norte de la franja de Gaza, donde fue alcanzado por un misil en un ataque en el que otro palestino, un miembro de la resistencia palestina, resultó muerto. Abu Yusef ha muerto esta mañana tras ser herido en la cabeza los primeros días de este mes de octubre en el campo de refugiados de Yabalia y quedar también en estado de muerte clínica.

Al margen de estas muertes, los soldados israelíes han acabado con la vida de un miliciano palestino que cargaba explosivos y se dirigía hacia el paso de mercancías de Sufa, en el sur de la franja de Gaza, ha informado hoy jueves la radio israelí. La emisora ha informado de que otro palestino consiguió escapar a los disparos del Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otros dos milicianos palestinos, miembros del brazo armado de Yihad Islámica, han muerto esta tarde al este de la aldea de Juza, cerca de la valla de separación entre la franja de Gaza e Israel. Juza se encuentra en el distrito de Jan Yunis, también en el sur de la franja de Gaza.

Funeral en Gaza por los dos adolescentes palestinos muertos en un ataque israelí.
Funeral en Gaza por los dos adolescentes palestinos muertos en un ataque israelí.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_