_
_
_
_
_

El Parlamento israelí da su visto bueno al nuevo Gobierno de coalición de Sharon

El primer ministro anuncia que iniciará la retirada de Gaza en 12 semanas

El Parlamento israelí ha dado el visto bueno al nuevo Gobierno de coalición presentado por el primer ministro, Ariel Sharon, en alianza con los laboristas. El nuevo Gobierno, que deberá poner en marcha el plan de retirada de Gaza de Sharon, ha logrado el apoyo de 58 de los 120 diputados de la Knesset, por 56 votos en contra y 6 abstenciones. El laborista Simón Peres se convierte en el número dos del Gobierno, aunque será un ministro sin cartera.

Más información
Abu Mazen: "Estamos preparados para una paz justa basada en la Hoja de Ruta"

El nuevo Ejecutivo de Sharon estará formado por su partido Likud, el Partido Laborista y el pequeño pero influyente partido religioso Judaísmo Unido de la Torah. Inmediatamente después de la votación, los nueve nuevos ministros han jurado su cargo. Además de Peres, los laboristas estarán representados por el nuevo ministro del Interior, Ophir Pines, jefe de las juventudes de su partido.

Antes de la votación unos 20.000 colonos y radicales de derechas se concentraron alrededor del Parlamento en Jerusalén para expresar su rechazo al nuevo gobierno, que deberá aplicar a mediados de año el plan de evacuación de la franja de Gaza. El nuevo Gobierno se ha marcado la retirada de Gaza como tarea prioritaria y planea llevarla a cabo a partir del próximo mes de junio. De hecho, la televisión pública israelí ha informado de que el Gobierno se propone llevar adelante la retirada en menos de 12 semanas. Según laz información televisiva, se pretende acelerar la retirada ante el temor a un incremento de la violencia de los grupos radicales palestinos tras las elecciones presidenciales celebradas ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_