_
_
_
_
_

Gobierno israelí: "El Papa será considerado como un amigo del judaísmo"

El Gobierno israelí

El Gobierno de Israel ha expresado sus condolencias por el fallecimiento esta noche del Pontífice, al que ha considerado un verdadero amigo del judaísmo y de Israel. "El Papa será recordado como un verdadero amigo del judaísmo y del Estado de Israel, en cuyo pontificado se establecieron las relaciones diplomáticas entre los dos estados", ha afirmado esta noche el Ministro israelí del Interior, Ofir Pines, responsable Asuntos de Culto en el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura han recordado la figura del Papa como "un campeón de la libertad humana". Bush, que espera estar presente en el funeral del Pontífice, ha dicho que el Papa, de 84 años, ha sido una inspiración para millones de estadounidenses.

El presidente de Francia

El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha elogiado "la fe inamovible, la autoridad ejemplar y el admirable ardor" del papa Juan Pablo II y ha dicho que "tocó los espíritus y los corazones" con su coraje y decisión. El Papa fue "un ilustrado e inspirado sacerdote, que se dedicó a responder a la búsqueda de sentido y a la sed de justicia que se expresa en la actualidad en todos los continentes", ha afirmado Chirac a través de un comunicado. La historia "retendrá la huella y la memoria de este excepcional Sumo Pontífice, cuyo carisma, convicción y compasión difundieron el mensaje evangélico con resonancia sin precedentes en la escena internacional".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Organización de Estados Americanos

La muerte del Papa Juan Pablo II "representa una pérdida no sólo para la Iglesia Católica, sino para todos quienes valoran la paz, la libertad y la dignidad humana", ha afirmado el secretario general interino de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luigi Einaudi, quien ha señalado en un comunicado que "este es un día de luto para todos los estados miembros de la OEA, muchos de los cuales tuvieron el honor de recibir al pontífice durante alguna de sus muchas visitas al exterior".

El Gobierno de Suiza

El Gobierno helvético ha expresado su "más profunda tristeza" y sus condolencias a la Santa Sede y a la Iglesia Católica por la muerte del Papa. El presidente de la Confederación Helvética (Ejecutivo), Samuel Schmid, ha señalado que la muerte de Juan Pablo II causa una "profunda tristeza" no solo a la Iglesia Católica, sino a todo el mundo. "Con Juan Pablo II se termina un pontificado que quedará gravado en la historia", ha dicho un portavoz federal helvético.

El Gobierno de Guatemala

El Gobierno guatemalteco ha lamentado la muerte del Papa y ha manifestado su "más profundo sentir y dolor". "El Gobierno y el pueblo de Guatemala se unen a la consternación y dolor que causa en el mundo la reciente muerte del Santo Padre",

El Gobierno de Alemania

"El Papa Juan Pablo II escribió la Historia" durante sus 26 años de pontificado, según ha indicado el canciller alemán, Gerhard Schröder. "A través de su trabajo y a través de su impresionante personalidad cambió nuestro mundo", ha indicado el canciller, quien ha destacado en un mensaje de condolencia el trabajo del Santo Pontífice a favor de la "paz, los Derechos Humanos, la solidaridad y la justicia social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_