_
_
_
_
_

Un tribunal marroquí condena al periodista Ali Lmbert a diez años de inhabilitación

Afirmó que es falso que los refugiados saharauis de Tinduf "estén secuestrados" por el Frente Polisario

Un tribunal de Rabat ha condenado al periodista marroquí Ali Lmrabet a diez años de prohibición en el ejercicio del periodismo por unas declaraciones efectuadas en referencia a los refugiados saharauis. El periodista afirmó que es falso que los refugiados de Tinduf estén "secuestrados" por el Frente Polisario, tal y como asegura Marruecos.

Lmrabet ha sido condenado a raíz de una querella presentada por el portavoz de la Asociación de Padres de los Saharauis Víctimas de la represión en los campos de Tinduf (PASVERTI), Ahmed Kheir.

La querella fue presentada a raíz de unas declaraciones que el periodista realizó al semanario marroquí Al Moustaquil el pasado mes de enero, en las que afirmaba que los refugiados saharauis en Tinduf, en el suroeste de Argelia, "no tienen ningunas ganas de volver a Marruecos" y que es falso que estén "secuestrados".

La propaganda oficial marroquí insiste en que los refugiados saharauis en Tinduf están en realidad "secuestrados" por el movimiento independentista Frente Polisario, que disputa a Marruecos la soberanía sobre el Sahara Occidental, la antigua colonia española que el reino alauí se anexionó en 1975.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_