_
_
_
_
_

La justicia de EE UU acusa a tres detenidos de planear ataques contra entidades finacieras

Fueron arrestados el pasado de agosto en Pakistán y están bajo custodia en Reino Unido

La justicia estadonidense ha inculpado a tres hombres, detenidos en la actualidad en Gran Bretaña, de planear ataques contra las instituciones financieras en Nueva York, Washington y Nueva Jersey, según ha informado hoy el jefe de la policía de Nueva York. Algunas fuentes citadas por la cadena CNN describen al trío como un comando operativo de Al Qaeda.

Más información
Los servicios de inteligencia creen que Al Qaeda planea atentar contra cines y colegios de EE UU
Un canadiense denuncia a EE UU por su secuestro y traslado a una cárcel de Siria
El FBI ayudó a los saudíes más de lo admitido hasta ahora para dejar EE UU tras el 11-S
Cinco países de la UE crearán un sistema de intercambio de datos sobre terrorismo

Aunque los cargos son secretos las fuentes judiciales citadas por CNN afirman que incluyen conspiración para suministrar material a organizaciones terroristas y conspiración para dañar y destruir edificios. Las autoridades británicas mantienen a los tres sospechosos bajo custodia desde que fueron detenidos el pasado agosto en Pakistán.

Las autoridades paquistaníes aseguran que tienen pruebas de que los arrestados habían vigilado durante un tiempo los supuestos objetivos. Entre ellos se citan la sede de Citigroup y el edificio de la Bolsa de Wall Street, en Nueva York, el edificio central de la firma Prudential en New Jersey y las sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington.

Alarma naranja

Precisamente en agosto el departamento de Seguridad Interior elevó a naranja el nivel de alerta terrorista -alerta alta- y su responsable Tom Ridge aseguró que el movimiento se debía a las informaciones, procedentes de múltiples fuentes, que indicaban que Al Qaeda podía atacar institucione financieras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En julio, siempre según CNN, un experto informático de 25 años fue arrestado en Pakistán. En su ordenador se encontraron cientos de imágenes, incluidas fotos de instituciones financieras. Los expertos supusieron entonces que el objetivo de los terroristas era atacar antes de que se celebraran las elecciones presidenciales en el país, el pasado mes de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_