_
_
_
_
_

Ocho muertos al estallar una bomba en un mitin del nuevo primer ministro somalí

Al menos ocho personas han muerto por la explosión de una bomba en el estadio de fútbol de Mogadiscio, la capital de Somalia, justo cuando el nuevo primer ministro, Alí Mohamed Gedi, había comenzado su discurso en un acto que busca ganar apoyo para su gobierno en el exilio. Gedi no ha resultado herido y fue sacado inmediatamente del lugar. El estallido provocó también tres decenas de heridos.

Responsables gubernamentales han señalado que el primer ministro ha sido trasladado a un "lugar seguro" al norte de Mogadiscio. Cientos de personas se habían concentrado en el estadio para escuchar a Gedi y sus planes para que el gobierno regrese a Mogadiscio. Somalia carece de un gobierno central desde 1991, cuando señores de la guerra de clanes derrocaron al dictador Mohamed Siad Barre y luego iniciaron una guerra entre ellos.

Gedi llegó a Somalia el viernes en su primer viaje al país desde que asumió el cargo. Cientos de personas le dieron la bienvenida a su llegada al aeropuerto, donde miembros del antiguo ejército formaron una guardia de honor para él. Pero extremistas islámicos y algunos de los señores de la guerra del país se oponen al nuevo Gobierno, formado en la vecina Kenia bajo los auspicios de un bloque regional, la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrolo, y la Unión Europea. Aunque el Gobierno se formó en 2004, no ha podido volver a Mogadiscio por falta de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_