_
_
_
_
_

El primer ministro francés, hospitalizado para someterse a una operación de vesícula

Raffarin anuló el desplazamiento previsto para hoy a Reims, donde debería presidir los actos del 60 aniversario del final de la Guerra Mundial en Europa

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, ha sido hospitalizado en el centro Val-de-Grace de París, donde deberá ser sometido a una operación de la vesícula biliar esta misma tarde, según ha informado su servicio de prensa. El jefe del Gobierno fue ingresado por la mañana y los exámenes practicados detectaron "una inflamación en la vesícula biliar", según ha indicado su gabinete en un escueto comunicado.

"Un parte médico será publicado por el hospital al final del día", ha indicado el gabinete del primer ministro, que no indicó la hora precisa de la intervención. Raffarin, de 56 años, ha anulado un desplazamiento previsto para hoy a la localidad de Reims, donde debía presidir los actos de conmemoración del 60 aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La ministra de Defensa, Michelle Alliot-Marie, que le ha sustituido al frente de la ceremonia, ha indicado que el jefe del Ejecutivo sufría "una enfermedad" y ha precisado que no revestía gravedad. Todo parece indicar que el programa de Raffarin para los próximos días también deberá ser anulado.

Posible relevo

El primer ministro tenía previsto participar mañana en dos actos de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial, uno en el arco del triunfo de París, frente al monumento al soldado desconocido, y otro en memoria del retorno de los prisioneros de guerra y de los enviados a trabajos forzados, previsto frente a la antigua estación ferroviaria de Orsay.

El lunes próximo, Raffarin debía asistir a un programa de televisión dentro de la campaña del referéndum para la aprobación en Francia de la Constitución europea. La hospitalización de Raffarin se produce un día después de que celebrara el tercer aniversario de su llegada al frente del Ejecutivo francés, tras el triunfo de Jacques Chirac en las elecciones presidenciales de 2002.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En las últimas semanas se ha divulgado un rumor según el cual Chirac tendría previsto relevar a Raffarin al frente del Gobierno después del referéndum sobre la Constitución europea, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. En declaraciones publicadas ayer viernes por el diario Le Figaro, Raffarin evaluaba las competencias de algunos de los candidatos para sustituirle al frente del Ejecutivo. Los sondeos de opinión publicados por la prensa francesa sitúan la popularidad de Raffarin en su punto más bajo desde que dirige el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_