_
_
_
_
_

Sharon y Abbas se reunirán el 7 de junio, según la Autoridad Palestina

Al encuentro asistiría también el presidente de Egipto, Hosni Mubarak

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se entrevistarán el próximo 7 de junio, según han informado hoy fuentes oficiales palestinas. Abbas ha dicho que su reunión con Sharon se centrará en la liberación de presos palestinos y en la retirada israelí de Gaza.

La última vez que ambos mandatarios se reunieron fue el pasado 8 de febrero durante la cumbre celebrada en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el que ambas partes acordaron un cese de las hostilidades.

Más información
Sharon y Abbas pactan el fin de la violencia
Los grupos armados palestinos pactan con Mahmud Abbas una tregua informal

Las fuentes indicaron que en la reunión prevista para el 7 de junio también participará el presidente egipcio, Hosni Mubarak, pero no especificaron el lugar del encuentro.

Por su parte, fuentes de la Oficina del Primer Ministro israelí confirmaron que los dos dirigentes han acordado celebrar una entrevista, aunque no precisaron la fecha ni el lugar.

Viaje de Abbas a EE UU

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente palestino ha dicho hoy que su reunión con Sharon tiene como objetivo la aplicación de la cumbre de Sharm el Sheij de febrero pasado, en especial de los puntos relativos a la liberación de presos palestinos. Además, examinarán la retirada del Ejército israelí de Gaza, ha declarado Abbas a los periodistas tras reunirse hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij.

Abbas y Mubarak exploraron las vías para relajar la actual tensión entre palestinos e israelíes en un encuentro que precede al viaje que esta semana realizará el líder palestino a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Sobre la mesa de Sharm el Sheij, Mubarak y Abbas también hablaron sobre la tensión abierta entre Al Fatah, principal grupo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y el movimiento de resistencia palestina Hamás. El conflicto se desató esta semana después de que un tribunal palestino anulara los resultados de las recientes elecciones municipales en algunas de las áreas dominadas por Hamás. El presidente Abbas trató de relajar la tensión con un gesto de buena voluntad y una declaración en la que garantizó que el movimiento islamista "será un socio completo en los organismos de decisión palestinos". "La situación en la franja de Gaza camina hacia la calma", ha asegurado Abbass, quien en las últimas dos semanas ha viajado a Brasil, la India y Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_