_
_
_
_
_

'The Sun' publica otra foto de Sadam Husein en prisión

Un día después de dedicar su portada a una instantánea del ex dictador iraquí en ropa interior en su celda

El diario sensacionalista británico The Sun publica hoy otra foto del ex presidente iraquí Sadam Husein en prisión, un día después de sacar en portada una instantánea del ex dictador en ropa interior en la celda donde espera juicio. En la edición de hoy, el tabloide (propiedad del grupo de Rupert Murdoch) muestra a Sadam Husein vestido de blanco en su prisión rodeada de alambres.

Además del ex dictador, el periódico muestra una foto de su primo, Ali Hassan al-Majid, al que se le ve con un bastón, mientras que otra es de Huda Salih Madhi Ammash, una importante científica conocida como Miss Antrax.

Más información
La foto de Sadam en ropa interior rompe la campaña de imagen de EE UU
La mecha que prendió el fuego del Corán

El diario dice hoy que Sadam está a la altura de Adolf Hitler como uno de los dictadores más diabólicos del mundo. "¿Se ha preocupado él de los derechos humanos de 300.000 iraquíes a los que mató con gas? o ¿de los prisioneros que torturó? o ¿de las mujeres que su hijo violó?", añade el periódico.

Las fotos han causado una gran polémica en Estados Unidos, donde, según un comunicado militar, se investigará la forma en que fueron tomadas, pues pueden violar los derechos del ex presidente iraquí como prisionero de guerra e ir contra la Convención de Ginebra. Las instantáneas suponen un nuevo revés en la campaña en la que se ha embarcado EE UU para tratar de contrarrestar las manifestaciones en los países islámicos, tras la publicación en el semanario Newsweek de una supuesta profanación del Corán en Guantánamo.

Los responsables de 'The Sun', "orgullosos"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El director gerente de The Sun, Graham Dudman, dijo anoche que están orgullosos de haber publicado las fotos, pues han llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Según Dudman, las imágenes fueron obtenidas de manera profesional de una fuente militar estadounidense.

El director consideró que son fotos del "mayor criminal de guerra del mundo" y expresó su sorpresa por el hecho de que haya personas más preocupadas de lo que se hace a Sadam Husein cuando él fue responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes.

The Sun dedicó ayer la portada y cuatro páginas al reportaje, que, además de la foto en la que aparece en calzoncillos, incluyó otras del ex dictador mientras dormía, lavándose él mismo sus pantalones y paseando vestido de oscuro meditabundo. Según el diario, la mayor parte del tiempo lo pasa Sadam en una celda de algo más de 2,7 por 3,6 metros, en la que dispone de aire acondicionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_