_
_
_
_
_
CUMBRE DE LA UE

De la Vega dice que "es mejor volver sin acuerdo que con uno malo que perjudique a España"

Rajoy asegura que en la cumbre europea "ha quedado acreditado que España y su presidente no pintan nada"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lamentado hoy el fracaso de la cumbre europea sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2007-2013, , aunque ha considerado que "siempre es mejor volver sin acuerdo que con un mal acuerdo que perjudique los intereses de España".

Más información
Juncker: "Triste y avergonzado"
El presupuesto de la Unión Europea
La cumbre concluye con un rotundo fracaso
Zapatero rechaza a última hora un acuerdo que le daba casi todo lo que pedía
Londres y La Haya torpedean el acuerdo
Golpe a la política exterior

Fernández de la Vega, quien se ha referido a esta cuestión durante su intervención en la reunión de la organización sectorial de participación ciudadana del PSOE, ha asegurado que el Ejecutivo "sigue apostando por la Unión Europea". Así, ha dicho que el Gobierno seguirá trabajando para encontrar una línea en la Unión en la que "pese más lo que nos une, que es mucho, superando lo que en estos momentos nos separa".

La vicepresidenta primera ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado defendiendo los intereses de España en ese nuevo marco financiero de la UE y que anoche mismo explicó públicamente a todos los ciudadanos esa falta de acuerdo en el Consejo Europeo. La vicepresidenta ha subrayado que la defensa de la posición española se ha hecho en una doble dirección: mantener los fondos de cohesión, "que el Gobierno anterior -ha indicado- ya daba por perdidos" y seguir recibiendo de la UE "más dinero del que aportamos".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que tras el Consejo Europeo "ha quedado acreditado que España y su presidente no pintan nada", que el Gobierno socialista "en este momento es irrelevante" y que la cumbre ha sido un "fracaso de resultados, pero sobre todo un fracaso de actitud de España".

En un acto en Toledo sobre la cohesión económica y social en la UE, organizado por el PP, Rajoy ha afirmado que la cumbre europea "ha sido un fracaso para España y Europa", y ha precisado que "hay quien prefiere fotos a fondos, nosotros preferimos fondos a fotos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rajoy ha resaltado que el presidente del Gobierno "no se ha reunido con nadie, no ha trabajado nada y nadie nos ha hecho caso en Europa", y ha añadido que "lo peor es que ha sido un fracaso de actitud", ya que su actitud "fue nada" al no defender en Europa los intereses españoles.

El presidente de turno del Consejo de Europa, Jean-Claude Juncker, antes de la rueda de prensa en la que ha informado del fracaso de la cumbre.
El presidente de turno del Consejo de Europa, Jean-Claude Juncker, antes de la rueda de prensa en la que ha informado del fracaso de la cumbre.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_