_
_
_
_
_

Jefferson deja la presidencia del PTB tras provocar la mayor crisis del Gobierno de Brasil

Las denuncias del diputado llevaron a renunciar a José Dirceu, mano derecha del presidente Lula

El diputado Roberto Jefferson, cuyas denuncias contra el partido en el Gobierno brasileño llevaron a renunciar a José Dirceu, el más influyente de los ministros de Luiz Inácio Lula da Silva, dejó ayer la presidencia del Partido del Trabajo de Brasil (PTB).

"Pido permiso para separarme durante un breve tiempo, porque debo dedicar todos mis esfuerzos a luchar por Brasil", declaró Jefferson en una reunión de la dirección nacional del PTB.

Jefferson pidió dejar la presidencia después de que, en una decisión unánime, el directorio nacional le confirmara como presidente del PTB, un partido que hasta que surgieron las denuncias de corrupción era un firme aliado del Gobierno de Lula. Insistió en que el Partido de los Trabajadores (PT, en el Gobierno) ha "comprado" legisladores para garantizar su apoyo a Lula y que el ahora ex ministro de la Presidencia José Dirceu, quien renunció el jueves al cargo, sabía del asunto y no hizo nada para impedirlo.

Más información
Lula reformará su Gobierno tras la dimisión de su 'brazo derecho', acusado de corrupción

Jefferson dijo que dejaba la presidencia para "no arañar la bandera del PTB" con los procesos a que será sometido por la justicia debido a acusaciones en su contra por irregularidades en la empresa estatal de Correos.

Insistió en rechazar esas acusaciones y reiteró que las denuncias fueron orquestadas por Dirceu, quien renunció al Gobierno dos días después de que Jefferson lo emplazara a abandonar su cargo para "no convertir a Lula en un reo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_