_
_
_
_
_

El huracán 'Dennis' causa al menos diez muertos a su paso por Cuba

El ciclón apunta hacia el extremo sur de Florida

El presidente de Cuba, Fidel Castro, ha confirmado que al menos diez personas han muerto por los efectos del huracán Dennis, que ha llegado a última hora de este viernes a cuba a la altura de la bahía de la provincia central de Cienfuegos, a 250 kilómetros de esta capital, con rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora. El huracán ha causado al menos 18 muertos a su paso por Haití mientras apunta hacia el extremo sur de Florida (EEUU).

Más información
Se elevan a 45 los muertos que ha dejado el huracán 'Dennis' a su paso por Haití

La provincia de Cienfuegos permanece bajo fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, según informa la Defensa Civil de ese territorio. Desde primera hora de la mañana comenzó en la capital cubana la evacuación de personas hacia lugares seguros, ante la amenaza del huracán, convertido ya en un poderoso huracán de categoría cuatro.

Las extensas áreas de nublados de Dennis y sus vientos huracanados superiores a los 240 kilómetros por hora, lo convierten en muy peligroso para la capital de los cubanos, donde habitan más de dos millones de personas. Antes de decretarse la fase de alerta ciclónica por la proximidad del organismo, en esta ciudad se instalaron los albergues que acogerán a los evacuados, aunque algunas familias también se dirigen a casas de parientes, vecinos o amigos.

650.000 evacuados

Los vientos huracanados que azotan territorio cubano han provocado la caída de vallas, postes eléctricos y árboles y daños en numerosos edificios en la provincia de Cienfuegos, así como en Santa Cruz del Sur, en Camagüey, donde el ojo de Dennis tocó tierra la pasada madrugada por primera vez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades cubanas han evacuado a más de 650.000 personas en todo el país, entre ellos varios miles de turistas, en especial de los cayos y las zonas costeras.

El huracán se dirige a Florida

Dennis, que ha ocasionado al menos 18 muertos en Haití y otro en Jamaica, enfila su furia hacia los Cayos de Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde han sido evacuadas más de 50.000 personas. El ciclón ya ha comenzando a azotar los Cayos con sus bandas exteriores descargando fuertes lluvias, vientos y oleaje, y se espera que roce esta cadena de islotes, del extremo sur de Florida, cuando abandone Cuba y prosiga su camino hacia el Golfo de México.

Las playas de Florida comienzan a notar la llegada del peligroso huracán 'Dennis'.
Las playas de Florida comienzan a notar la llegada del peligroso huracán 'Dennis'.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_