_
_
_
_
_

Schwarzenegger renuncia a los contratos millonarios con revistas de culturismo

El gobernador de California iba a percibir 10 millones de dólares en cinco años

El gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger, ha anunciado que pondrá fin a su acuerdo multimillonario de consultoría con dos revistas de culturismo que promueven el consumo de unos suplementos dietéticos cuestionados.

Schwarzenegger fue muy criticado después de que esta semana se supiera su trabajo para estas publicaciones, una labor por la que iba a percibir 10 millones de dólares en cinco años, según el diario San Francisco Chronicle. Por ello ha afirmado que renunciará al título de editor ejecutivo de las revistas Flex y Muscle & Fitness.

Más información
Más que un gobernador

El político republicano vetó el año pasado, después de comenzar a recibir ingresos de una de estas publicaciones, una ley que buscaba restringir el consumo de suplementos dietéticos entre los estudiantes de secundaria. Precisamente, gran parte del dinero que iba a recibir el ex actor procedía de ingresos publicitarios de suplementos nutricionales y otros productos para aumentar la musculatura que se anuncian en estas revistas.

Schwarzenegger dijo entonces que se oponía a la ley porque se centraba en los suplementos dietéticos, que él considera seguros para la salud, una decisión que ya entonces propició que varios legisladores le criticaran por conflicto de intereses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_