_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES

Blair rechaza que un sector de sus partido vincule la matanza con la guerra de Irak

Para el primer ministro los terroristas trataN de imponer su "ideología del mal"

Tony Blair ha salido hoy al paso de las palabras de algunos miembros de su partido que han relacionado los atentados de Londres con la invasión de Irak. Para el primer ministro los terroristas forman parte de una minoría extremista, muy alejada del Islam, que trata de imponer su "ideología del mal" en todo el mundo.

Blair ha recordado que han sido 26 los países atacados desde mucho antes de esa guerra por la red terrorista, de la que dijo que está bien financiada y dispone de sofisticados instrumentos de propaganda. En los atentados de Londres murieron 55 personas, pero "podían haber matado a más de quinientas y se habrían alegrado", ha dicho.

Más información
Scotland Yard confirma la identidad de los cuatro terroristas suicidas del 7-J
La policía eleva a 55 el número de fallecidos en los atentados

El líder laborista asegura que es imposible negociar con fanáticos que proclaman que hay que borrar del mapa a Israel, matar a israelíes y estadounidenses donde quiera que se encuentren y eliminar la presencia de cualquier occidental en tierras islámicas. Esos fanáticos, dice, tratan de imponer la sharia (ley islámica) en todo el mundo. En este mismo sentido, ha negado que se trate de "un choque de civilizaciones" y dice que su intención de trabajar con otras naciones para "promover la otra cara del Islam".

Voces discrepantes

Poco antes, su ex ministra Clare Short, que dimitió del Gobierno en protesta por la invasión de Irak, había asegurado que no tenía ninguna duda de que esa guerra es uno de los motivos para los atentados. "Estados Unidos dijo que Al Qaeda estaba en Irak, y todos sabemos que era mentira, como sabemos que nuestro primer ministro engañó también al país", dijo la ex ministra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otros diputados laboristas comparten esta opinión. Por ejemplo, John McDonnell afirma que negar la relación entre la guerra de Irak y los ataques terroristas "no es sostenible desde el punto de vista intelectual".

Tony Bliar durante la alocución en el congreso dle Partido Laborista.
Tony Bliar durante la alocución en el congreso dle Partido Laborista.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_