_
_
_
_
_

Bush: "Estamos en guerra con unos asesinos que atacan a sangre fría"

George W. Bush

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha aprovechado que se encontraba dando un discurso ante la Organización de Estados Americanos para condenar los atentados de Londres. Según Bush, "estamos en guerra frente a unos asesinos que atacan a sangre fría" y que intentan "socavar la libertad y la voluntad" de EE UU y de sus aliados. A ellos se ha dirigido directamente para decirles que, "en la defensa de la libertad, EE UU no se va a amedrentar". Bush, que se convertía así en el primer líder internacional en condenar el segundo ataque sufrido por la capital británica en 14 días, ha añadido que, para vencer a esta "ideología del odio" hay que difundir una "ideología de la esperanza".

Pervez Musharraf

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha pedido "unión contra el terrorismo" y ha admitido que su país tiene un "problema con el islamismo radical", pero que el Reino Unido también debe hacer frente a los grupos extremistas, que hasta ahora han operado con "total impunidad" dentro de su territorio. Tres de los cuatro terroristas del 7-J eran británicos de origen paquistaní. En un mensaje televisado a la nación, Musharraf ha pedido que no se eche la culpa a su país de los atentados de Londres y ha añadido que desconoce si ueron "adoctrinados" en su viaje a Pakistán, realizado poco antes de perpetrar los ataques.

José Luis Rodríguez Zapatero

Fuentes de la Presidencia del Gobierno español han informado de que José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje oficial en China, comparte con el primer ministro británico, Tony Blair, que los incidente ocurridos en Londres pretenden alterar la vida democrática y "no deben conseguirlo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Jacques Chirac

El presidente francés, Jacques Chirac, ha expresado "la solidaridad y el apoyo de Francia" al pueblo británico y su determinación a "combatir juntos el terrorismo" tras los nuevos atentados perpetrados en Londres.

José Manuel Durão Barroso

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, se ha declarado "profundamente conmocionado" por las explosiones en Londres y ha añadido que este segundo ataque en sólo dos semanas demuestra que "el terrorismo es una amenaza permanente".

Portugal

El Gobierno portugués ha condenado los incidentes registrados en Londres y ha manifestado su "solidaridad" con las autoridades y el pueblo británicos, según ha manifestado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores luso.

Italia y Afganistán

El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, han deplorado los atentados y han expresado su convicción de que derrotar al terrorismo es una responsabilidad que la comunidad internacional debe asumir unida. En un encuentro bilateral en el Palacio romano del Quirinal, Ciampi ha subrayado que "el terrorismo es una amenaza intolerable para la convivencia pacífica entre los pueblos, un ataque al corazón de la sociedad civil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_