_
_
_
_
_

Al menos cinco heridos por la explosión de un artefacto en el barrio cristiano de Beirut

Al menos cinco personas han resultado heridas esta noche al estallar un potente artefacto en el barrio cristiano de Zalka, en la salida norte de Beirut, la capital de Líbano, han informado fuentes policiales. La explosión ha causado importantes daños materiales, según los servicios de seguridad.

Los agentes investigan si el artefacto, que ha causado importantes daños materiales, estaba colocado en un automóvil o en el suelo, entre el hotel Promenade y el centro comercial Musa. Sin embargo, otras fuentes han asegurado que "las primeras pesquisas apuntan a que la bomba había sido dejada en el interior del centro comercial".

El barrio de Zalka es una zona residencial y comercial con una calle principal que lleva al bastión cristiano de Líbano. En este barrio hay varias cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Desde que el pasado 14 de febrero fuera asesinado con un coche bomba el ex primer ministro libanés Rafic Hariri, una serie de explosiones en diferentes barrios cristianos de Beirut han acabado con la vida de varias personas y causado decenas de heridos. La muerte de Hariri desencadenó además un sentimiento antisirio, que motivó la salida de las tropas de este país de suelo libanés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_