Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a Madrid el avión con 30 heridos por la avalancha en un puente de Bagdad

El Hércules del Ejército del Aire trae también niños enfermos de poliomelitis

El avión Hércules del Ejército de Aire que viajó a Irak para recoger a una treintena de heridos en la avalancha que se produjo en un puente de Bagdag el pasado 31 de agosto y a niños enfermos de poliomelitis ha aterrizado esta madrugada a las 5.05 en la base de Torrejón, en Madrid.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y altos cargos del Ministerio de Defensa esperaban la llegada de los iraquíes.

Esta evacuación responde al ofrecimiento que hizo el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la tragedia sobre el puente del Tigres durante una procesión chií en la que murieron casi mil personas. Sin embargo, esta misión fue calificada ayer de "propaganda" por el viceministro de salud iraquí, Amar al-Safar, quien afirmó que el avión había dejado en tierra a los niños con heridas más graves.

Los heridos, que serán trasladados al hospital Gómez Ulla, precisan tratamientos o pruebas especiales, como diagnósticos por imagen en caso de traumatismos craneales.