_
_
_
_
_

Cae al mar una avioneta que amenazó con estrellarse contra una torre en Nueva Zelanda

Se desconoce de momento si hay víctimas, según la cadena 1 de televisión

Una avioneta ha caído al mar de Auckland, Nueva Zelanda, después de que su piloto amenazara con estrellarla contra el rascacielos Sky Tower de la principal ciudad del país en plena jornada electoral, según ha informado la cadena 1 de televisión. La avioneta fue robada en una base de la Fuerza Aérea de Auckland y sobrevoló la ciudad a baja altura antes de caer en el mar. El piloto ha sido rescatado del agua con heridas moderadas.

Según fuentes policiales citadas por la televisión, la avioneta fue robada de una base de la Fuerza Aérea y sobrevoló Auckland a baja altura antes de estrellarse en el mar. Al parecer, la policía siguió el vuelo en helicóptero y estuvo en contacto por radio con el piloto, quien amenazaba con estrellarse contra el edificio más emblemático de la ciudad, el Sky Tower.

La información fue difundida de urgencia por la televisión en medio del recuento de votos de las elecciones generales celebradas hoy, en las que los sondeos a pie de urna dan por ganador al Partido Laborista con el 99,8 por ciento escrutado.

La policía emprendió poco después una operación para encontrar al piloto en las aguas de la bahía de Auckland, en el lugar donde cayó la avioneta, a unos 20 metros de la costa, junto al club de yates. Dos hombres lograron rescatar del agua al individuo, que fue trasladado a un hospital con heridas de carácter moderado. Según la policía, se trata de un hombre de mediana edad que no tenía antecedentes penales.

El Sky Tower, el rascacielos más alto de Auckland con 328 metros de altura, fue evacuado inmediatamente después de las amenazas del piloto. Los últimos pisos de la torre, situada en el centro de la mayor ciudad de Nueva Zelanda, están ocupados por un casino y un complejo hotelero.

Los líderes de los dos principales partidos políticos -la primera minsitra Helen Clark del grupo laborista y Don Brash, del bloque nacional- se encontraban en la ciudad a la espera de conocer los resultados electorales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_