_
_
_
_
_

Israel lanza un nuevo ataque aéreo con misiles sobre Gaza

Un edificio de oficinas utilizado por el movimiento islámico Al Fatah ha resultado dañado

Helicópteros Apache del Ejército de Israel han lanzado esta noche dos misiles contra un pequeño edificio de oficinas en la ciudad de Gaza utilizado por el partido oficialista Al Fatah, han informado fuentes palestinas. Por el momento se desconoce si hay heridos, aunque los daños son importantes.

En las oficinas del edificio atacado se imparten clases y se proporciona dinero y alimentos a las familias del barrio pobre de Tufah. El misil ha dejado un gran agujero en una pared del inmueble, así como ventanas rotas y un transformador eléctrico destruido. La ciudad de Gaza se ha quedado sin luz como consecuencia del bombardeo. También han resultado dañadas las ventanas de varias casas cercanas y el campo de refugiados de Bureij, al sur de la ciudad. En esta misma zona ha sido atacado por un avión de combate un edificio del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Además, un avión de combate ha lanzado otro misil sobre el norte de la franja de Gaza destrozando un puente, según oficiales de seguridad palestinos.

Asimismo, tropas y blindados israelíes han invadido las ciudades autónomas palestinas de Tulkarem y Kalkilia, en el noroeste de Cisjordania, donde han irrumpido en locales de Hamás y a la Yihad Islámica, según testigos y fuentes de los servicios de seguridad. En Kalkilia, al menos cuarenta blindados han llegado al centro de la ciudad en medio de un intenso fuego. Las instalaciones han quedado precintadas por orden militar israelí. En Tulkarem han irrumpido al menos diez blindados.

El lunes, el Ejército israelí realizó al menos cuatro disparos de artillería contra la zona norte de la franja de Gaza, territorio que fue evacuado por Israel el pasado 12 de septiembre.

Objetivo de la ofensiva

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La ofensiva israelí de los últimos días tiene como objetivo, según fuentes militares, zonas desde las que milicianos palestinos suelen llevar a cabo lanzamientos de cohetes Al-Kasam contra localidades israelíes próximas a la franja de Gaza.

El pasado sábado, en una reunión de urgencia, el Gobierno israelí aprobó autorizar al Ejército incursiones en Gaza si la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no adoptaba acciones concretas para acabar con los ataques del movimiento islámico Hamás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_