_
_
_
_
_

Liberado el periodista de 'The Guardian' secuestrado el miércoles en Bagdad

Raptado uno de los abogados de Sadam Husein

El reportero de The Guardian Rory Carroll, secuestrado el miércoles en Bagdad por un grupo de hombres armados, ha sido puesto en libertad y se encuentra sano y salvo, según ha informado esta noche la cadena pública británica BBC.

Carroll, de 33 años y nacionalidad irlandesa, se encuentra en la Zona Verde de la capital iraquí y ha hablado ya con su familia en la República de Irlanda, añadió la emisora. El periodista, que llevaba diez meses en Irak, fue capturado mientras cubría el juicio contra el presidente iraquí depuesto, Sadam Husein.

Poco después de que la BBC adelantara esta información, un portavoz del rotativo británico ha confirmado que el reportero ha sido liberado y se encuentra bien.

Secuestrado un abogado del ex dictador

Precisamente, fuentes del Ministerio de Interior iraquí han confirmado que no de los abogados defensores de Sadam Husein ha sido secuestrado hoy en Bagdad.

Saadun Ansar Nazif Al Yenabi ha sido raptado por un grupo de hombres armados que le abordaron cuando salía de su oficina, ubicada en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital. Al Yenabi, árabe suní como Sadam Husein, es uno de los letrados iraquíes encargado de la defensa del ex dictador, que este miércoles afrontó la primera sesión de un juicio en el que se le acusa de estar implicado en el asesinato, en 1982, de 143 chíies.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, se quejó ayer de los problemas para ejercer la defensa a Sadam y afirmó minutos antes de comenzar el proceso, que el tribunal está poniendo a la defensa toda clase de impedimentos para poder llegar al escenario del juicio, un lugar secreto dentro de la Zona Verde de Bagdad.

En la imagen, el periodista del diario británico liberado tras permanecer secuestrado en Bagdad.
En la imagen, el periodista del diario británico liberado tras permanecer secuestrado en Bagdad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_