_
_
_
_
_

Merkel será elegida canciller de Alemania el 22 de noviembre con el apoyo del SPD

El acuerdo para un gobierno de coalición entre democristianos y socialdemócratas está pendiente aún de las cuestiones del déficit y la reforma laboral

Angela Merkel será elegida formalmente canciller alemana el próximo 22 de noviembre, según han afirmado hoy miembros del partido de la futura jefa de Gobierno, la Unión Cristiano Demócrata (CDU). Pero para ello, ambos partidos tendrán antes que llegar a un acuerdo para ver cómo resolver el déficit presupuestario de 35.000 millones de euros.

Varios miembros de los dos partidos mayoritarios de Alemania se reunieron ayer, como vienen haciendo desde las pasadas elecciones generales, para discutir el que parece el último gran escollo para la formación de Gobierno, una vez resuelto el reparto de poder a través de las carteras ministeriales.

Más información
Los dos grandes partidos alemanes dan su visto bueno a la coalición de Gobierno

El problema ahora radica en la fórmula que CDU y SPD propongan para tapar el agujero presupuestario del país antes de que acabe 2006, y para llevar a Alemania en 2007 al límite que marca el pacto de estabilidad de la Unión Monetaria: el 3% del PIB.

La futura candidata y ganadora por la mínima de las elecciones afirma que habrá " que hacer grandes esfuerzos" para superar los problemas que dejó el canciller saliente Gerhard Schröder, según afirma Merkel.

Merkel indica también que todavía hay "diferencias considerables" sobre cómo abordar la bestia negra de la economía alemana, la reforma de mercado laboral. Pese a todas las diferencias, democristianos y socialdemócratas afirman que el acuerdo llegará a tiempo para esa fecha.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Angela Merkel, a última hora de la noche de ayer, en su comparecencia para explicar el estado de las negociaciones de su partido con el SPD para la formación de gobierno.
Angela Merkel, a última hora de la noche de ayer, en su comparecencia para explicar el estado de las negociaciones de su partido con el SPD para la formación de gobierno.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_