_
_
_
_
_

Al menos 80 muertos en dos accidentes de autobús en India

Al menos 80 personas murieron ayer al caer a un río dos autobuses cargados de pasajeros en Tamil Nadu, en el sur de la India, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región, según han informado hoy fuentes oficiales.

En uno de los accidentes, ocurrido en el distrito de Thanjavur, los equipos de rescate han recuperado cuarenta cadáveres del río, aunque se teme que varias decenas más de pasajeros puedan haber muerto.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el estado indio de Tamil Nadu causaron además otro accidente de autobús en el que murieron al menos 18 personas, aunque se teme que el número de víctimas mortales se incremente hasta varias decenas. Ese otro accidente se produjo en Tiruchchirappalli, en el distrito de Ramnathapuram, y el vehículo cayó también a un río, del que fueron rescatadas con vida otras 30 personas.

Desde finales de octubre un centenar de personas han muerto en Tamil Nadu a causa de las lluvias del tardío monzón, que ha sido especialmente intenso en lo que va de semana. En India son frecuentes los accidentes graves de tráfico, sobre todo de autobuses, pues en este país la tasa de siniestralidad de carretera es la más alta del mundo.

Según un estudio de la Institución de Ingenieros de India, en el país se produce el 10% de las muertes en accidentes de tráfico del mundo, pese a que sólo circula por las carreteras el 1 por ciento de los vehículos del planeta. Cada día mueren 250 personas en la carretera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_