_
_
_
_
_

Un terremoto en una región turística de China deja al menos 12 muertos y centenares de heridos

El temblor, de 5,7 grados en la escala de Richter, ha derruido miles de edificios

Al menos 12 personas han muerto y centenares han resultado heridas en un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter registrado hoy en las localidades de Jiujiang y Ruichang, en la provincia oriental de Jiangxi, ha informado la prensa oficial china. El terremoto se registró a las 08.49 hora local (01.49, hora peninsula española) y su epicentro se situó a 29,7 grados latitud norte y 115,7 grados latitud este.

Los expertos del Buró Sismológico Nacional han señalado que la cifra de muertos sólo cuenta a las víctimas de la ciudad de Ruichang, mientras que por ahora se ignoran los daños personales y materiales en otras áreas afectadas.

Jiujiang, en el curso medio del tío Yangtsé, es una de las zonas más frecuentadas por los turistas en la provincia de Jiangxi, una de las más pobres del este de China.

En China son frecuentes los terremotos, especialmente en el oeste del país (en la zona del Himalaya, donde rozan las placas tectónicas de Asia y la India), aunque en los últimos años no se habían registrado fuertes terremotos en el este, una de las zonas más densamente pobladas del planeta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_