_
_
_
_
_

Un joven palestino muerto y dos heridos por soldados israelíes en la frontera de Gaza

Un joven palestino ha muerto esta noche y otros dos han resultado heridos en las proximidades de la frontera entre el sureste de la franja de Gaza e Israel, han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad palestinas. Soldados israelíes han abierto fuego contra ellos cuando intentaban infiltrarse en territorio de Israel.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Naser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza. Uno de ellos falleció poco después y los otros dos han quedado ingresados en el centro aunque no se encuentran graves.

La radio israelí, que cita fuentes del Ejército, ha informado de que los soldados habían sido avisados de que tres palestinos se disponían a cruzar la frontera y por ello abrieron fuego contra los jóvenes cuando los localizaron.

Según fuentes de los servicios de seguridad de Gaza, en los últimos meses docenas de jóvenes palestinos han tratado de infiltrarse en Israel en busca de trabajo debido al alto desempleo en el territorio palestino. Israel ha impuesto estrictas medidas de seguridad en los puestos fronterizos con Gaza para evitar que milicianos palestinos entren en el país para cometer atentados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_