_
_
_
_
_

Cerca de un centenar de desaparecidos en un nuevo accidente en una mina china

Alrededor de 3.000 personas han muerto en lo que va de año en incidentes de este tipo

Cerca de un centenar de personas se encuentran desaparecidas bajo tierra a consecuencia de una explosión en una mina de carbón de la provincia china de Hebei, según ha informado la agencia oficial de noticias del país asiático. Se trata del cuarto accidente mortal de grandes dimensiones en la minería china en menos de un mes.

27 trabajadores pudieron escapar con vida de la mina de carbón de Liuguantun, en la localidad de Tangshan City, pero otros 96 se encuentran atrapados bajo tierra, se desconoce si vivos o muertos. En un primer momento, la agencia Xinhua informó de que eran 123 los aprisionados en la mina, para luego aclarar que esa cifra se refería al número total de personas afectadas por la explosión.

En el primer semestre del año murieron 2.700 personas en accidentes mineros en China. Una explosión en la provincia nororiental de Heilongjiang a finales del mes pasado acabó con la vida de 169 mineros. Unos días antes la inundación de otra explotación en Hebei mató a 18, después de que los jefes de la mina abandonaran a su suerte a los trabajadores.

Las autoridades chinas afirman haber cerrado cerca de 2.000 minas desde agosto en un intento de rebajar las cifras de siniestralidad. Además se han puesto en marcha medidas de seguridad severas, que sin embargo han sido ignoradas a menudo pues el alto precio del carbón lleva a muchas explotaciones a maximizar la producción más allá de los límites de prudencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_