_
_
_
_
_

Israel retoma los atentados selectivos con el asesinato de un líder de las milicias palestinas

El Gobierno de Sharon había prometido represalias tras el atentado suicida que dejó cinco muertos el pasado jueves en Netania

Israel ha retomado hoy su política de atentados selectivos con el asesinato de un destacado líder del Comité de Resistencia Popular, una coalición de grupos palestinos, en la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza, según informa Haaretz. Un misil lanzado por un avión ha alcanzado el vehículo en el que viajaba y ha herido a entre cuatro y ocho personas, según las diversas agencias. El pasado jueves el Gobierno de Sharon prometió represalias después de que un terrorista suicida matara a cinco personas en la ciudad de Netanaia.

El fallecido es Mohammad Arkan, destacado líder del citado grupo, según informa en su página web el diario Haaretz.

El Ejército israelí de momento no ha hecho ningún comentario sobre el incidente. Ayer el ministro de Defensa del país, Saul Mofaz aseguró a la Radio Militar que había puesto en marcha una operación "mucho más amplia, más profunda y más intensa" contra las infraestructuras de Yihad Islámica" [el grupo que reivindicó la acción], en referencia a un plan para liquidar a todos los jefes de la organización.

Yihad Islámica, un grupo sin demasiado arraigo popular en los territorios palestinos, se atribuyó también el ataque del 26 de octubre, en el que resultaron muertos seis civiles en la ciudad de Hadera. En los últimos meses, pese a la relativa calma, más de 1.200 militantes de diversos grupos palestinos han sido detenidos, entre ellos el padre y tres hermanos del suicida que provocó la matanza de Netania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_