_
_
_
_
_

La policía mata en el aeropuerto de Miami a un hombre que simuló llevar una bomba

El fallecido era de nacionalidad estadounidense y tenía 44 años

La policía ha confirmado que no ha encontrado ninguna bomba en el equipaje de mano del pasajero que murió ayer tras ser tiroteado en el aeropuerto internacional de Miami. Rigoberto Alpizar, un estadounidense de 44 años que dijo portar una bomba, fue tiroteado por un agente federal poco después de que aterrizase su avión, procedente de Medellín (Colombia) y que hizo escala en Miami en ruta a Orlando (Florida).

La policía explosionó una maleta y tras registrar el equipaje del avión confirmó que no ha encontrado ningún artefacto explosivo.

Más información
Seguridad en los aeropuertos
La Casa Blanca avala a los agentes que mataron a un pasajero en el aeropuerto de Miami

El individuo, que acababa de aterrizar en un avión de la compañía American Airlines, aseguró que portaba un explosivo en su bolso de mano. Fue perseguido por los agentes y cuando se encontraba en el suelo para su detención llevó las manos a la bolsa y un agente le disparó.

El tiroteo se produjo poco después de que la aeronave aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Miami, en la pasarela de embarque que une el aparato con las terminales. El individuo, de nacionalidad estadounidense, murió poco después como consecuencia de las heridas producidas por los disparos, según fuentes del Departamento del Interior estadounidense. La policía ha descartado que se trate de un caso relacionado con terroristas.

"Ha habido un tiroteo en el avión", dijo nada más ocurrir el incidente la portavoz de la policía de Miami, Mary Walters. Esta responsable no ofreció más detalles, pero la CNN aseguró poco después que los disparos fueron realizados por un agente federal que viajaba junto al resto del pasaje. El aparato, un Boeing 757, procedía de Medellín (Colombia), había hecho escala en Miami y se dirigía a Orlando. Las autoridades han informado de que ningún otro pasajero ha resultado herido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El fallecido, de 44 años, fue detenido en un primer momento por los agentes federales pero logró huir del avión, que había aterrizado en la puerta 42 de la terminal D de este aeropuerto. Los policías persiguieron al sujeto, volvieron a detenerle y le ordenadon que tendiera en el suelo. Sin embargo, en ese momento el pasajero se llevó las manos a su bolsa de mano y un agente le disparó.

Enfermedad mental

Los pasajeros han declarado a los canales de televisión locales que una mujer, supuestamente la esposa del abatido, gritó que el hombre padecía una enfermedad mental. "Es mi esposo. Es bipolar y no ha tomado su medicina", gritó la mujer, según una pasajera.

Este avión de pasajeros tiene capacidad para 180 personas y estaba previsto que despegara con destino a Orlando a las dos y veinte de la tarde, hora de Florida. Como consecuencia del tiroteo se paralizó unos minutos el tráfico aéreo en Miami.

Es la primera vez desde que se produjeron los atentados del 11-S contra Nueva York y Washington que un agente de los que vigilan los vuelos dispara contra un sospechoso.

Los pasajeros del vuelo de American Airlines abandonan el avión con las manos en la cabeza.
Los pasajeros del vuelo de American Airlines abandonan el avión con las manos en la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_