_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Kosovo despide a su líder

Miles de personas se acercan desde este mediodía al Parlamento de Kosovo para despedir al que fuera su presidente y líder del independentismo de la mayoría albano-kosovar de esa provincia serbia, Ibrahim Rugova, que falleció el sábado a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón. Pese a las bajas temperaturas de hasta 13 grados bajo cero, kosovares llegados de todas las zonas de la región hacen largas colas frente al céntrico edificio en Pristina. Rugova será sepultado según los ritos nacionales albaneses, pero no en el cementerio de Pristina, como se había pensado en un primer momento, sino en otro sitio separado, del que en los próximos días informará el comité organizador del sepelio, al que, según el Gabinete presidencial, acudirán numerosos estadistas internacionales.

Más información
La muerte de Rugova retrasa la negociación del futuro de Kosovo
Fallece Ibrahim Rugova, líder de la independencia de Kosovo
Rugova recibe sepultura en Kosovo
Miles de personas se acercan al féretro con el cadáver de Ibrahim Rugova, expuesto en el Parlamento de Kosovo, en Pristina.
Miles de personas se acercan al féretro con el cadáver de Ibrahim Rugova, expuesto en el Parlamento de Kosovo, en Pristina.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_