_
_
_
_
_

Comienza el juicio contra Mossaoui, acusado por el 11-S

El islamista radical, de nacionalidad francesa, asegura ser miembro de la red Al Qaeda en la primera sesión del proceso contra él, y fuerza al juez a desalojarle de la sala

El islamista radical Zacarias Moussaoui se enfrenta desde hoy al proceso que se sigue contra él en Estados Unidos como presunto encubridor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y lo hace reivindicando frente a los medios de comunicación su pertenencia a la red terrorista Al Qaeda. Esta manifestación, junto con el lanzamiento de otras soflamas, ha hecho precisamente que el tribunal ordenase su desalojo.

Zacarias Moussaoui ha declarado que no se considera representado por sus abogados, y la juez Leonie Brinkema le ha respondido que no estaba en el uso de la palabra. Lejos de desistir de su actitud, Mossaoui ha afirmado: "yo soy Al Qaeda", añadiendo que "este juicio es un circo".

Vestido con un llamativo mono de prisionero, de color verde, y con una poblada barba, este hombre, de nacionalidad francesa y 37 años de edad, está acusado de complicidad en los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, Pennsylvania y Washington, en los que murieron en total más de 3.000 personas.

Mossaoui, alias "Abu Khaled al-Sahrawi", declaró en la fase previa al juicio que fue reclutado por el propio Osama bin Laden, y que su misión era atacar la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.

El proceso será visto por un juzgado, que a principios de marzo decidirá, antes del veredicto final, si puede aplicarse en este caso la pena de muerte. En el proceso no habrá cámaras de medios de comunicación por razones de seguridad, pero sí será retransmitido en circuito cerrado para los familiares de las víctimas de los atentados.

Zacarias Mossaoui, en una foto de archivo.
Zacarias Mossaoui, en una foto de archivo.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_