_
_
_
_
_

La gripe aviar llega a la Franja de Gaza

El Ministerio de Agricultura palestino afirma que las pruebas preliminares confirman la existencia de casos de la variedad H5N1 en varias aves

El Ministerio de Agricultura palestino ha afirmado hoy que las pruebas preliminares en varias aves muertas confirman la existencia de casos de la variedad H5N1 de gripe aviar en la franja de Gaza.

Las aves infectadas han sido detectadas en granjas de pollos construidas sobre las ruinas del asentamiento de Netzarim, en el centro de Gaza, y tras la muerte de otras 200 en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja.

A pesar de que los resultados finales no se darán a conocer hasta dentro de 48 horas, el Ministerio aconseja a los palestinos que los consideren definitivos porque las pruebas han confirmado que contienen la proteína H5.

Más información
La expansión del virus H5N1
Dos nuevos casos sospechosos de gripe aviar en España se suman a los tres que están en estudio
Sanidad recuerda que la actual vacuna de la gripe común no protege contra la aviar
Salgado dice que el sistema sanitario español está preparado para combatir la gripe aviar
La Comisión afirma que no hay riesgo de contraer la gripe aviar por consumir huevos crudos

Responsables israelíes y palestinos se reunirán a lo largo del día para discutir sobre las medidas a adoptar para intentar detener la propagación del virus, que llegó a Israel la semana pasada. Israel realiza todos estos análisis en nombre de la Autoridad Palestina, que no cuenta con la tecnología necesaria. Ambas partes han estado cooperando desde hace meses para intentar evitar la llegada de la gripe aviar a la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_