_
_
_
_
_

La justicia afgana paraliza el proceso contra el converso al cristianismo "por razones técnicas"

El fiscal pedía para Abdul Rahman la pena capital por haber renunciado a la fe islámica

El tribunal afgano que juzgaba al Abdul Rahman por su conversión del Islam al cristianismo ha decidido interrumpir el proceso por "falta de de información y muchas lagunas legales en el caso", según han informado fuentes del Tribunal Supremo. El fiscal pedía para él la pena capital por haber renunciado a la fe islámica. La misma fuente ha confirmado que el hombre, que tiene 41 años y se convirtió al cristianismo cuando tenía 25, será puesto en libertad pronto.

El caso de Abdul Rahman ha conmocionado a la comunidad internacional desde que el pasado mes su propia familia le denunciara por haberse hecho cristiano. El fiscal pedía para él la pena capital. Ésta es la primera vez que los tribunales de este país juzgan a alguien por convertirse a otra religión.

Rahman confesó el jueves pasado en el juicio que sus creencias religiosas cambiaron hace 16 años, cuando trabajaba como asistente médico para una ONG internacional en Pakistán. Admitió que "cree en la Biblia". El juez encargado del caso asegura que este comportamiento "es un ataque contra el islam". El fiscal ofreció a Rahman retirar los cargos si volvía a ser musulmán, a lo que el hombre se negó.

Antes de convertirse al cristianismo, Rahman vivió durante varios años en Alemania. Por esta razón, la propia canciller alemana, Ángela Merkel, intercedió personalmente en el conflicto y llamó por teléfono al presidente afgano Hamid Karzai. Pero hasta hoy no se tenía claro si esta conversación podría tener efecto positivo, al existir en el país afgano la separación de poderes. Así, el juez que lleva el proceso se mostró el virnes pasado inflexible, al insistir en que no toleraría otra conducta que "la dictada por las reglas islámicas y la constitución". Pero finalmente Rahman será puesto en libertad en unos días.

Abdul Rahman, el afgano juzgado por convertirse al cristianismo, sostiene una Biblia ante la televisión.
Abdul Rahman, el afgano juzgado por convertirse al cristianismo, sostiene una Biblia ante la televisión.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_