_
_
_
_
_

El terrorista venezolano Carlos, multado en París por apología del terrorismo

El terrorista venezolano Vladimir Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue multado ayer en París con 5.000 euros por cometer apología del terrorismo al defender los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. En su sentencia, el Tribunal Correccional de París, que no retuvo todos los cargos de la acusación, fue más clemente que la requisitoria pronunciada el pasado 28 de febrero por la fiscalía, en la que se pedía una multa de 20.000 euros. La presidencia del tribunal precisó que Carlos podrá beneficiarse de un descuento de un 20% de la multa si la abona en un plazo de un mes.

En su requisitoria, el fiscal había mantenido que Carlos, también conocido por el alias de Chacal, cometió un delito de apología del terrorismo al expresar "un gran alivio" por los ataques del 11-S y al referirse a las víctimas de otros atentados, en los que él mismo había participado, en una entrevista a la televisión francesa M6.

En la entrevista telefónica, celebrada a principios de marzo de 2004 desde la prisión de Saint-Maur (centro de Francia), Carlos se había jactado de haber participado en operaciones en las que murieron "más de 1.500 personas o, en todo caso, menos de 2.000".

"Cuando mueren pobres inocentes, gente que no ha hecho nada a nadie y que muere en circunstancias que le superan, no te puedes felicitar, pero ¿por qué condenarlo?", preguntó. Condenar un atentado, decía entonces Carlos, es "la cosa más innoble que puede hacerse, porque es grosero".

"La vida es sagrada, es un don de Dios y sólo Dios puede retomarla. No voy a decir que yo fuera la mano de Dios en algunos casos, pero en la guerra lícita se autoriza a tomar la vida si es necesario", aseguró el venezolano convertido al islam en 1975.

Vladimir Illich Ramírez Sánchez cumple una pena de cadena perpetua en Francia desde 1997 por un triple asesinato cometido en 1975 y tiene otras causas pendientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_