_
_
_
_
_

Un terremoto de 7,9 sacude la península rusa de Kamchatka

El seísmo no ha causado víctimas mortales aunque sí varios heridos leves

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter, ha sacudido la península rusa de Kamchatka, en el Pacífico, y ha destruído parcialmente un poblado sin causar víctimas mortales, según han informado las autoridades locales. El centro sísmico de Kamchatka ha señalado que el epicentro del terremoto, que se ha producido a las 12.25 hora local de este viernes (01.25 en la España peninsular), se ha localizado en la bahía Oliutorski, en la costa este de la península.

La localidad más afectada por el seísmo es el poblado de Tilichiki, a más de 7.000 kilómetros al este de Moscú, donde han sido parcialmente destruidos la escuela, dos jardines infantiles y el hospital, según el departamento de Emergencias de Kamchatka. Las mismas fuentes han indicado que el terremoto no ha causado víctimas, aunque varias personas han sufrido leves contusiones y traumas.

Más información
Así se produce un terremoto

El temblor también ha causado algunos destrozos en los poblados de Ossora y Korf, donde la pista de aterrizaje del aeródromo local ha quedado fuera de funcionamiento.

El departamento de Emergencias de Kamchatka ha afirmado que, según sus datos, el seísmo en su epicentro ha alcanzado una magnitud de 8,1 puntos en la escala Richter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_