_
_
_
_
_

Israel detiene a un líder de Hamás al que acusa de planear una cadena de atentados con 55 muertos

El primer ministro palestino trata de alejar el fantasma de una guerra civil entre facciones

El Ejército israelí ha capturado al jefe de la rama militar de Hamás en Cisjordania, al que acusa de haber planeado una cadena de atentados suicidas que causó la muerte a 55 personas, según ha informado la emisora de las Fuerzas Armadas. Una portavoz militar ha señalado que Ibrahim Hammad llevaba ocho años en la lista de los criminales más buscados por Israel.

Más información
Hamás logra un acuerdo con Al Fatah sobre su nuevo cuerpo de seguridad pese al rechazo de Abbas

Hammad, de 41 años, fue detenido en Ramala a primera hora de la mañana sin ofrecer resistencia; los soldados habían rodeado su domicilio, situado a apenas 200 metros de la casa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (que ahora se encuentra de visita oficial en Jordania). Los militares obligaron al arrestado a desnudarse, al sospechar que pudiera llevar explosivos adheridos a su cuerpo.

Pocas horas después, el primer ministro palestino, Ismail Haniya, se comprometía a evitar que estalle una guerra civil entre las distintas facciones de esta comunidad, y urgía tanto a su formación como a los seguidores de Abbas a moderarse. "Guerra civil es un término que no debería existir en el diccionario palestino. Puedo asegurarles que estos incidentes se superarán", ha explicado.

Haniya se refería a los continuos roces y episodios violentos entre ambas facciones, que se han intensificado después de que el nuevo Gobierno liderado por Hamás pusiera en marcha un nuevo órgano de seguridad con 3.000 agentes la semana pasada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_