_
_
_
_
_

Menem volverá a ser candidato en las elecciones presidenciales argentinas de 2007

El ex mandatario fue el aspirante más votado en los comicios de 2003, pero luego se negó a competir con Néstor Kirchner en la segunda vuelta

Carlos Menem ha confirmado que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de 2007. "Hace rato que estoy lanzado", ha asegurado el ex jefe de Estado al entrar en un acto organizado por un grupo de seguidores que impulsan su presentación en los comicios del año próximo.

Además, no ha descartado sellar una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, artífice de la recuperación económica de Argentina y cuya figura seduce a la oposición e irrita al Gobierno. Según Menem "es un buen candidato".

Menem, actual senador por la norteña provincia de La Rioja, donde nació hace 75 años, fue el candidato más votado en los comicios presidenciales de 2003, aunque luego se negó a competir con el actual presidente, Néstor Kirchner, en una segunda vuelta electoral.

La semana pasada, Kirchner criticó a quienes "ya están hablando de candidaturas" en alusión a su ex ministro, si bien dejó entrever que tanto él como su esposa, la senadora Cristina Fernández, pueden ser candidatos en los comicios del año próximo. Menem y Kirchner pertenecen a sectores antagónicos del gobernante Partido Justicialista (peronista).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_