_
_
_
_
_

El Congreso concede a Bush 52.000 millones de euros para gastos militares en Irak y Afganistán

1.500 millones irán destinados a la seguridad de la frontera con México

El Congreso estadounidense ha aprobado de forma definitiva un presupuesto de más de 66.000 millones (52.000 millones de euros) de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. Ésta partida presupuestaria fue reclamada hace cuatro meses por el presidente estadounidense George W. Bush. El presupuesto ha sido aceptado casi por unanimidad (98 votos contra 1).

Con este nuevo presupuesto, el coste de los más de tres años de guerra en Irak alcanzará los 320.000 millones de dólares (267.000 de euros), mientras que EE UU habrá gastado ya 89.000 millones de dólares (74.170 de euros) en Afganistán.

Más información
Abu Ayub al Masri, nuevo rostro del terror en Irak
EE UU asegura que desde la muerte de Al Zarqaui ha detenido o matado a 860 insurgentes

El Congreso también ha aprobado también conceder 1.500 millones de euros para reforzar la seguridad de la frontera con México. En total el Senado de EE UU ha aprobado una aportación de 94.500 millones de dólares (78.759 de euros) para las guerras en Irak y Afganistán, la reconstrucción de los estados de la costa del Golfo de México devastados por los huracanes Rita y Katrina y el reforzamiento de la seguridad de las fronteras.

Después de que la Cámara de Representantes aprobase esta medida el martes último, tan sólo falta ahora que el presidente estadounidense estampe su firma para que la ley entre en vigor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_