_
_
_
_
_

Detenido el príncipe Víctor Manuel de Saboya acusado de corrupción

El Príncipe Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, príncipe heredero del último rey de Italia, ha sido detenido hoy acusado de cargos relacionados con corrupción y explotación de la prostitución, según ha informado la agencia italiana Ansa.

La detención de Víctor Manuel de Saboya se ha producido al parecer por orden de un juez del tribunal Potenza, en el sur de Italia. La acusación de asociación para delinquir con fines de corrupción y de falsificación está relacionada con la supuesta emisión de certificados de vídeojuegos y de otros aparatos electrónicos usados en los juegos de azar. El juez le acusa en este delito de mantener relación con la mafia siciliana.

La otra acusación está relacionada con la supuesta captación de prostitutas para los clientes del casino Campione de Italia, ubicado en un enclave italiano en territorio suizo y cercano a Lugano.

Más información
¿De qué viven éstos?

'Banda de las estafas'

El arresto, según medios de comunicación locales, se enmarca en una investigación que el 6 de mayo pasado llevó a la detención de la llamada banda de las estafas, una organización especializada en engañar a empresarios de varias regiones italianas a los que estafaron varios cientos de miles de euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras más de medio siglo de exilio, debido a una ley que prohibía a los varones de la casa de Saboya entrar en Italia, Víctor Manuel regresó al país junto a su familia en mayo de 2003 y fue recibido por el entonces presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi.

Foto de archivo de Víctor Manuel de Saboya.
Foto de archivo de Víctor Manuel de Saboya.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_