_
_
_
_
_

Varios atentados en Irak dejan al menos 13 muertos y 42 heridos

Al menos 13 personas han muerto hoy y 42 han resultado heridas en tres atentados en Irak. El atentado más grave ha tenido lugar al norte del país, donde han muerto 10 personas al explotar un coche bomba. Por la mañana tres iraquíes murieron en dos atentados de la insurgencia en Bagdad y en Nayaf.

En el último atentado del que se tiene constancia, al menos 10 personas han muerto por la explosión de un coche bomba en el norte de Irak, según ha informado la Policía. El vehículo, aparcado junto a una gasolinera, ha hecho explosión cuando una multitud se había congregado a su alrededor tras el descubrimiento de un cadáver en su interior.

Otras siete personas han resultado heridas en otro atentado que ha tenido lugar en una población próxima a Beiji, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha explicado el capitán de Policía Arkan Ali.

Por la mañana, al menos tres personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en dos atentados de la insurgencia en Bagdad y en la ciudad de Nayaf, a unos 170 kilómetros al sur de la capital, han informado fuentes policiales.

Dos de los tres muertos perdieron la vida en la explosión de una bomba al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad por la avenida Palestina, en el este de Bagdad. Este atentado ha causado heridas a otras 11 personas -seis policías y cinco civiles-, mientras que tres vehículos han quedado destruidos, explicaron las fuentes.

En Nayaf, ciudad que acoge varios santuarios chiíes, 10 civiles han resultado heridos en una explosión similar que aparentemente tenía como blanco un convoy militar norteamericano. Un tercer iraquí ha muerto y 15 más han resultado heridos en un atentado con coche bomba en el centro de Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Dos policías iraquíes inspeccionan los restos de un camión dañado en una explosión en el mercado de Shurja en Bagdad.
Dos policías iraquíes inspeccionan los restos de un camión dañado en una explosión en el mercado de Shurja en Bagdad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_