_
_
_
_
_

Olmert le dice a Rice que necesitará entre 10 días y dos semanas para acabar la ofensiva

Bush insiste en una "paz sostenible" y avanzar en senda diplomática

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha informado hoy a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, de que Israel necesitará entre 10 días y dos semanas para finalizar su operación en Líbano, según han informado fuentes gubernamentales israelíes.

Rice se ha reunido otra vez con el primer ministro israelí tras suspender su visita a Líbano, según ha confirmado la oficina de prensa del Gobierno israelí.

Más información
Annan exige a la ONU una "firme" condena a la matanza de 57 libaneses en un ataque israelí
Olmert: "No habrá alto el fuego ni en las próximas horas ni en los próximos días"

Rice ha cancelado su visita a Líbano, prevista para esta tarde, después de la muerte de más de 50 libaneses, muchos de ellos niños, en un ataque israelí contra un edificio de apartamentos en la localidad de Qana, en el sur de Líbano. Rice ha expresado su "profundo pesar" por el ataque contra la localidad de Qana y ha dicho a Israel que debe actuar con más cuidado, tras entrevistarse esta mañana con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y con el de Defensa, Amir Peretz.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó ayer a Israel para hablar de un posible alto el fuego con el Líbano. "Queremos un alto el fuego lo antes posible, estamos esforzándonos con urgencia para hacer cesar las hostilidades, pero los puntos de vista de las partes sobre cómo llegar a ello son diferentes", ha explicado.

"Paz sostenible"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Estados Unidos, el presidente George W. Bush, ha nsistido hoy en que se debe buscar una "paz sostenible", a a vez que su Gobierno ha pedido a Israel más cuidado para que no haya bajas civiles como las registradas en la aldea ibanesa de Qana.

El presidente, que ha recibido antes de ir a los oficios religiosos dominicales información sobre el ataque israelí en Qana, en el que han muerto al menos 57 personas, más de 40 de ellas niños, piensa que "lo principal es que sigamos avanzando en una senda diplomática de crédito", ha dicho el secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow.

Condolezza Rice, junto a su equipo, poco antes de su reunión con Amir Peretz.
Condolezza Rice, junto a su equipo, poco antes de su reunión con Amir Peretz.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_