_
_
_
_
_

Un seísmo de magnitud 6 sacude la isla de Sumatra

Además, un temblor de 5,7 grados ha afectado a la costa este de Taiwán

Un seísmo de seis grados de magnitud ha sacudido hoy la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, sin que de momento se informara de víctimas ni daños materiales. El Servicio Geológico de Estados Unidos detectó el movimiento telúrico a las 03:54 hora local (20.55 GMT del viernes) y localizó su epicentro a 364 kilómetros al sur de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, con una profundidad de 10 kilómetros.

El norte de Sumatra fue devastado el 26 de diciembre de 2004 por un potente terremoto de 9 grados que originó un maremoto en el océano Indico y causó más de 300.000 muertos en el sureste asiático, la gran mayoría en Indonesia, en la provincia de Aceh.

Indonesia cuenta con 17.000 islas y se asienta sobre un "anillo volcánico" que va desde América Central y la costa oeste de Estados Unidos hacia Japón, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda, por lo que los terremotos en esta zona son frecuentes.

Ubicada en este cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría son de poca intensidad.

Zona sísmica

Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter se ha prdoducido hoy la costa este de Taiwán sin que las autoridades locales informaran de víctimas ni daños materiales. La Oficina Central de Meteorología de Taiwán ha señalado que el epicentro del terremoto fue localizado a 42 kilómetros al sureste de Taitung, unos 250 kilómetros al sur de Taipei.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades meteorológicas agregaron que el temblor, que se originó bajo el mar, se sintió en casi todo el sur de la isla. Taiwán está situada en una zona sísmica y el terremoto más devastador de los últimos cien años ocurrió el 21 de septiembre de 1999 y causó la muerte de más de 2.400 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_